Quantcast
Channel: Actividades para bebés y niños: viajes, música, canciones, cine y más - Bebés y más
Viewing all articles
Browse latest Browse all 776

Edimburgo con niños: un mundo de ilusión en la Cámara Oscura

$
0
0

Visita a la Camera Obscura Edimburgo

Hoy en nuestra Guía de viaje a Edimburgo con niños nos trasladamos a un mundo de ilusión en la Cámara Oscura, "Camera Obscura", una de las atracciones más visitadas de la ciudad.

En la puerta de la Cámara Oscura unos espejos de feria llaman nuestra atención. Allí nos vemos reflejados, deformados, tomando siluetas insólitas. Pero en el interior de la Cámara Oscura nos esperan muchas sorpresas e ilusiones ópticas...

Entre ellas, la que le da nombre al lugar: poder ver el espejismo de la ciudad de Edimburgo en movimiento, en una habitación a oscuras, gracias a un simple conjunto de espejos, lentes y la luz del día (¡a cruzar los dedos para que no salga un día lluvioso!).

Cámara Oscura Edimburgo niños

El espectáculo de la cámara oscura es una forma fascinante de ver la ciudad y aprender sobre su historia. Desde el interior de esta misteriosa cámara de la azotea victoriana, ves imágenes en movimiento en vivo, proyectadas sobre una superficie cóncava a través de un periscopio gigante.

Este ingenio se encontraba hace años en Calton Hill, aunque se trasladó a fines del siglo XIX junto al Castillo de Edimburgo, a la "Outlook Tower", donde hoy permanece.

Cámara Oscura Edimburgo con niños

Camera Obscura Edimburgo con niños

Pero aquí no se acaba el mundo de ilusión. Los pequeños además podrán ver sus esqueletos en movimiento, hacerse más grandes que papá y mamá en un increíble juego de perspectivas, convertirse en monos, tarántulas o bebés gracias a la tecnología, estrechar la mano a un fantasma, tocar una esfera de plasma, ver cuadros que cambian con nuestro movimiento, recorrer un túnel multicolor, o podrán ser el banquete que se sirve en bandeja.

A lo largo de las cinco plantas del edificio se sucede la magia, los hologramas, imágenes en 3D, espejos maravillosos, arte contemporáneo que ha hecho uso de las ilusiones ópticas... Además la terraza ofrece una panorámica estupenda del centro de la ciudad. En el vídeo que tenemos a continuación podréis ver una muestra de lo que encontramos en esta visita.

El edificio con la torre que alberga la Camera Obscura se encuentra en Castle Hill, al final de The Royal Mille, a pocos metros de la entrada al Castillo.

Si vais a viajar a Edimburgo con niños, la Cámara Oscura es una parada muy recomendable. Eso sí, no se trata de una visita gratuita. La entrada a la Cámara Oscura de Edimburgo cuesta 13.95 libras para los adultos y 9.95 para los niños. ¡Esperamos que toda la familia disfrute de este mundo de ilusión!

Sitio Oficial | Camera Obscura
Fotos | Nigel Wade, Wendy, Graham C99 en Flickr-CC
Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | Diez cosas gratis que hacer en Edimburgo
En Bebés y más | ¡Hacemos las maletas! Guía de viaje a Edimburgo con niños


Viewing all articles
Browse latest Browse all 776

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>